Cine

10 películas para ver durante la cuarentena, según James Gunn

El cineasta compartió a través de Twitter una selección de películas que él considera subestimadas

Por: Ramon Flores

Foto: AP

Foto: AP

Ante la pandemia declarada de coronavirus, diversos lugares alrededor del mundo han declarado estado de cuarentena, pidiendo a las personas evitar salir de casa.

Ante esto, el cineasta James Gunn, responsable de la franquicia “Guardians of the Galaxy” y la próxima película de DC The Suicide Squad” abrió un hilo en Twitter donde comparte diez películas ideales para ver en casa en estos días. 

A continuación, el listado completo de estas películas que Gunn considera infravaloradas y poco conocidas, acompañado de las anotaciones realizadas por el director.

1

Bob & Carol & Ted & Alice (1969)

Comedia dramática super 70's con algunos de los mejores diálogos de todos los tiempos. La actuación naturalista fue una gran influencia en mi, y la escena de alcoba entre Elliot Gould y Dylan Cannon es una de mis favoritas de todos los tiempos.

2

Villainess (2017)

Tan revolucionaria para las películas de acción como lo fueron The Matrix, Fury Road, y The Raid, y aún así este filme sur coreano fue visto por muy poca gente en Estados Unidos.

3

Pretty Poison (1968)

Comedia negra protagonizada por Tuesday Weld como una coqueta sociopata y Anthony Perkins como un tipo solitario atrapado en su red. Chocantemente divertida y vigente.

4

The Wanderers (1979)

La más extraña y más hermosa película de pandillas callejeras jamás filmada (si, JAMÁS), resulta excitante, conmovedora y surrealista. Un filme de arte populista.

5

Mother (2009)

Mucho antes de Parasite, y después de The Host, Bong Joon.ho hizo esta película sobre el amor imperecedero (y algunos dirán casi psicótico) de una madre por su hijo. Mi favorita de sus películas.

6

One Cut of the Dead (2017)

Decirte algo sobre esta película podría arruinarla, pero si amas los zombies, la realización de películas y el gozo, esta es la película que estás esperando.

7

The Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans (2009)

Yo recomendé esta película a algunos amigos que pensaban que estaba loco. Pero para mí es uno de los grandes filmes de los 2000's. Déjaselo a Herzog usar a Nic Cage fuera de sus casillas para mayor efecto.

8

The Yellow Sea (2010)

Otra gran película de acción sur coreana. Rasposa y exagerada donde Villainess es estilizada. Quizá la mejor escena de persecución sin autos de todas.

9

Hail the Conquering Hero (1944)

Probablemente podría recomendar todas las películas de Preston Sturges, pero esta pequeña joya es una de las menos vistas y seguramente mi favorita. El es el verdadero pionero de lo que los guionistas/cineastas como yo hacemos hoy en día.

10

Duck You Sucker (A Fistful of Dynamite) (1971)

Leone es uno de mis directores favoritos. Esta es probablemente mi segunda película favorita después de Once Upon A Time in the West, y es la que más ha sido olvidada.

TAGS

Comentarios

TE RECOMENDAMOS