Lux

Cosas que debes saber de "Once Upon a Time in Hollywood" de Tarantino antes de su estreno

La novena película del director llegará a los cines el 26 de julio

Por: Carlos Padrón

Once Upon a Time in Hollywood Foto: Sony Pictures

Once Upon a Time in Hollywood Foto: Sony Pictures

Estamos a poco más de un mes de por fin ver en la salas de cine la novena película de Quentin Tarantino "Once Upon a Time in Hollywood" en la salas de cine y mientras ese momento llega queremos compartirte algunos datos de la película protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margott Robbie

1

Su título es un homenaje

El nombre del proyecto es considerado un homenaje directo al clásico del llamado spaghetti western "Once Upon a Time in the West" de sergio Leone, estrenada en 1968 protagonizada por Charles Bronson y con música compuesta por Ennio Morricone

2

Premios Oscar por todos lados

Desde que fue anunciado el elenco de "Once Upon a Time in Hollywood" se le ha considerado uno de los más ambiciosos en la filmografía de Quentin Tarantino

Entre todos los miembros de su elenco hay cuatro premios Oscar (incluyendo producción) y por lo menos 24 nominaciones en diversas categorías

3

Cinco años en escribirla

Quentin Tarantino compartió que el proceso para terminar la historia de "Once Upon a Time in Hollywood" le tomó al director cinco años y no fue pensada en un principio para una película sino para un libro, lo anterior lo declaró en entrevista con la revista Esquire

Foto: AFP
4

La más personal

"Once Upon a Time in Hollywood" no representa la penúltima película para Tarantino sino también es la película que considera más personal

"Creo que es un pedazo de memoria. Alfonso [Cuarón] tuvo 'Roma' y la ciudad de México en 1970. Yo tuve L.A. Y 1969, para mí, este es el año que me formó, tenía seis años entonces, este es mi mundo esta es mi carta de amor a Los Angeles"

Foto: AFP
5

Molestias

Debido a la naturaleza del proyecto, usando los nombre de algunas estrellas que han fallecido, sus familiares se han manifestado en contra de Tarantino ya que consideran que no les consultó usar a sus familiares muertos

6

En el Festival de Cannes de manera express

Cuando se anunció la selección oficial para la edición del Festival de Cannes de este año, su presidente, Thierry Frémaux anunció que Quentin Tarantino se encontraba trabajando desde hace varios meses en la sala de edición para presentar su película en el Festival

Una publicación compartida de Once Upon A Time In Hollywood (@onceinhollywood) el

TE RECOMENDAMOS