Beats

Entérate de 10 datos para celebrar "Disintegration" de The Cure

El álbum de la banda cumplirá 30 años de su lanzamiento

Por: Carlos Padrón

The Cure Foto: Tónica

The Cure Foto: Tónica

The Cure ha anunciado en su cuenta oficial de twitter la celebración de 30 aniversario del su álbum "Disintegration" con una serie de presentaciones en la casa de opera de Sidney Australia; Su octavo disco de estudio es uno de los favoritos por los fans de la banda

Para celebrarlo te compartimos estos datos mientras cantas "Fascination Street"

1

Kiss me, Kiss me, Kiss me

Luego del éxito que obtuvieron con su álbum pasado, The Cure retomó las temáticas mas oscuras, nostalgicas y deprimentes con "Disintegration"; también retomando su look clásito 

2

Contra la disquera

La disquera consideraba que la dirección que tomaba la banda con el nuevo disco era un "Suicidio Comercial", el tiempo comprobaria lo contrario

3

Lullaby

La canción ironicamente llamada "Lullaby" (canción de cuna) está inspirada en las canciones que el padre de Robert Smith le cantaba cuando era niño, todas ellas las inventaba

4

Más vendido

"Disintegration" ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo

5

Adele

La cantante británica hizo un cover de "Love Song" en su álbum debut "21". En diversas ocasiones ha dicho que esa es una de sus canciones favoritas de todos los tiempos

6

"The Same Deep Water as You"

El noveno corte del álbum es la canción más larga del disco 9:23 minutos y es la tercer canción más larga de toda la discografía de The Cure: "Watching me Fall" de "Bloodflowers" dura 11:14 minutos y "The Promise" de 2004 tiene una duración de 10:21

7

Bandas abridoras

Durante su gira promocional "The Prayers" las bandas Pixies y Love and Rockets fueron quienes abrian los conciertos en Estados Unidos

8

Discos de Oro

"Disintegratión" recibió varios discos de oro y platino, principalmente en la unión europea

9

Cuatro meses

Robert Smith tenía 29 años de edad cuando grabó el disco en Oxfordshire, Inglaterra, iniciando en noviembre de 1988 hasta febrero de 1989

10

Entre los mejores

El disco está situado en el número 326 de la lista de los mejores discos de todos los tiempos de la revista Rolling Stone

TAGS

Comentarios

TE RECOMENDAMOS