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Razones por la que debes ver "1917"

Si aún no has visto la última película de Sam Mendes, aquí te decimos por qué deberías verla

Por: Eduardo Avila

Foto: Universal Pictures

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La película “1917” como su nombre lo indica está situada en el periodo de la primera guerra mundial, transportando al espectador directo a las trincheras donde el humo de las armas y la presencia podrida de la muerte se apoderan de la pantalla.

El director Sam Mendes y el cinematógrafo Roger Deakins explotan la estética del “Plano secuencia” que fluye junto con la historia por casi dos horas.  

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George MacKay y Dean-Charles Chapman interpretan a dos soldados que deben entregar un mensaje, con millas que atravesar y sólo horas para hacerlo – Schofield (MacKay) y Blak (Chapman) siguen órdenes para detener a un régimen entero de lanzar su próximo ataque directo a una trampa.

Foto: AP

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1

Realismo

“1917” bien podría ser una road trip que sucede durante la primera guerra mundial. Mientras los personajes principales recorren una serie de sitios destruidos por la guerra, túneles dónde ahora se encuentran las trincheras alemanas, pilas de artillería pesada disparada de un territorio a otro y ciudades reducidas a ruinas por las constantes ocupaciones.

Mendes opta por contar lo más humanamente posible el recorrido de los protagonistas para señalar de una manera muy pulcra el museo militar que monta en escena.

Foto: Universal Pictures

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2

Humanismo

La película trata sobre los personajes que Schofield y Blake conocen en su camino. Durante la película, los protagonistas interactúan con toda una serie de oficiales de diferente rango. Andrew Scott guía a los chicos en una tierra de nadie adhiriéndose a las rígidas órdenes militares.

El director se apoya en las básicas respuestas humanas al pánico, la tragedia y el miedo.

3

La forma para contar el fondo

En “1917” – Mendes no utiliza el recurso de una sola toma como sólo un gimmick. Aunque en realidad la película cuenta con retoques para lograr el efecto del plano secuencia, es un detalle que pasa a segundo término debido al buen ensamblaje de la obra en su totalidad.

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