James Gunn ejerce dura autocrítica a las cintas de superhéroes

El cineasta estadounidense señala que la mayoría de las cintas de superhéroes en la actualidad son aburridas

Gunn señala que la gran mayoría de cintas de superhéroes en la actualidad le parecen aburridas(Warner Bros Pictures)

Gunn señala que la gran mayoría de cintas de superhéroes en la actualidad le parecen aburridas | Warner Bros Pictures

Para bien o para mal, las cintas de superhéroes han invadido Hollywood y los grandes estudios no parecen interesados en deshacerse de ellas por un largo tiempo. Ya sea a través de adaptaciones de historietas clásicas o con nuevos personajes, Marvel o DC, estas producciones ya se han convertido en parte integral de la cultura popular. Tanta es la abundancia que el cineasta James Gunn asegura que la mayoría de estas producciones resultan aburridas.

James Gunn es un nombre que, pese a contar con créditos como guionista en algunas producciones importantes desde hace bastante tiempo, su notoriedad ante el público en general ha sido generada de forma reciente ante su trabajo en Marvel Studios con “Guardians of the Galaxy”, saga que está pendiente de recibir su tercera (y aparentemente última) entrega en 2023.

También podría interesarte: Viuda de Gandolfini elogia a Michael por su actuación de Tony Soprano

Gunn también sería blanco de controversia cuando Disney decidió despedirlo debido a una serie de tuits de hace diez años que la empresa encontró ofensivos y de mal gusto. Aunque los ejecutivos de la compañía han vuelto a entrar en buenos términos con el director, Gunn tomó su tiempo en el exilio del MCU para dirigir “The Suicide Squad”, la nueva cinta de Warner Bros y DC Cómics.

Esta reciente labor con DC Comics no impediría que el realizador comparta su dura visión de la industria del cine de superhéroes en la actualidad.“Son mayormente aburridas para mí ahora”, comentó Gunn entre risas en una reciente charla con SFX Magazine. “Las amaba al comienzo y aún hay gente tratando de hacer cosas diferentes con ellas, así que no es una regla 100%, pero muchas de ellas son aburridas”.

También podría interesarte: The French Dispatch: Owen Wilson señala qué esperar de la cinta

Los comentarios de Gunn sobre el tema no son ajenos para muchos de los fans del género. El cineasta no menciona empresas en específico, pero está claro en que hace referencia a DC y Marvel, las dos empresas más importantes en el género. En los últimos años, la crítica especializada ha señalado un fenómeno formalmente llamado la “Fórmula Marvel”, la cual parece ser aplicada por el estudio en cada una de sus cintas recientes.

Con algo de suerte, la misma percepción “aburrida” sobre el cine de superhéroes pudiera cambiar este verano con el estreno de “The Suicide Squad”, la más reciente cinta de Gunn en la cual el director presenta una trepidante historia de acción clasificación R con algunos de los villanos más peligrosos y carismáticos de DC Cómics.