“Space Jam 2” ofrece gratos momentos de entretenimiento (Reseña)

A pesar de su falta de originalidad, “Space Jam: A New Legacy” es una opción adecuada para pasar un agradable momento junto a la familia

La cinta ofrece una opción de entretenimiento ligero para toda la familia(Warner Bros Pictures)

La cinta ofrece una opción de entretenimiento ligero para toda la familia | Warner Bros Pictures

Aclaremos algo: la cinta original de “Space Jam” no fue una que recibiera precisamente elogios por parte de la crítica. Aún así, la cinta protagonizada por Michael Jordan junto a los disparatados Looney Tunes se ha convertido en un verdadero clásico de culto atesorado por toda una generación.

Quizás ese es el motivo por el que “Space Jam: A New Legacy” ha generado tanta atención, a pesar de la repetición obvia en la fórmula de fichar a un aclamado atleta de la NBA para protagonizarla, siendo en esta ocasión LeBron James, quien también ejerce como productor.

También podría interesarte: Leslie Grace interpretará a Batgirl en la cinta para HBO Max

Sumemos además que es la primera vez en 18 que vemos a Bugs Bunny en compañía de nuevo en la gran pantalla tras “Looney Tunes: Back to Action” (la cual se encuentra disponible en HBO Max), por lo que el factor nostalgia influye muy fuerte en la percepción de esta nueva cinta. Y a pesar de no brillar del todo por su originalidad, “Space Jam: A New Legacy” resulta ser una opción amena de entretenimiento familiar.

La cinta es protagonizada por una versión ficticia de LeBron James, quien intenta ejercer presión sobre las habilidades de su hijo más joven en el básquetbol, aunque él prefiere diseñar videojuegos. En un intento por forjar lazos con él, LeBron le invita a una reunión en los estudios de Warner Bros. Pictures, donde se le presentará una nueva idea de negocios ideada por el algoritmo Al-G Rhythm (Don Cheadle).

LeBron rechaza tajantemente esta oferta sin imaginar que enfurece a la inteligencia artificial de Warner Bros, quien lo atrapa a él y a su hijo en los servidores digitales de la compañía, donde habitan todos y cada uno de sus personajes. La única forma de salir de ahí será (adivinaron) a través de un partido de basquetbol, llevando a LeBron acudir a la ayuda de Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes.

El núcleo emocional de “Space Jam: A New Legacy” es la relación entre LeBron James y su hijo Dom. Aunque la dinámica entre ambos resulte un tanto predecible, cuenta con la suficiente estructura para formar un arco de desarrollo entre ambos personajes que avanza de forma orgánica y sin demasiadas pretensiones.

Forto: Warner Bros Pictures

El guión contiene lecciones y moralejas que hacen de esta cinta un visionado sumamente adecuado para verse junto a los miembros más pequeños de la familia, quienes no sentirán que los están aleccionando de forma gratuita gracias a las divertidas secuencias de los Looney Tunes, quienes se encuentran esparcidos en las diferentes películas de Warner Bros.

La dirección de Malcolm D. Lee ofrece un suave equilibrio entre el drama familiar y la comedia de acción algo que se hace notar a través del juego titular de la cinta, el cual abarca casi todo su tercer acto y que, incluso en sus momentos más dramáticos, se encarga de no tomarse demasiado en serio para que la historia no resulte angustiante para el espectador.

Hay quienes acusan a “Space Jam: A New Legacy” de ser un comercial demasiado largo para HBO Max, debido a que aprovecha esta dinámica de “los servidores del estudio” para presentar algunas de las producciones más emblemáticas de Warner Bros, desde clásicos como “Casablanca” hasta exponentes más modernos como “Mad Max”.

Forto: Warner Bros Pictures

Durante esta secuencia de “viaje entre películas”, se siente el gran aprecio que el estudio siente hacia sus propiedades, incluyendo un cameo de un par de personajes de “Adult Swim” que sorprenderá a los adultos en la audiencia. La labor de Don Cheadle como antagonista es adecuada, y su séquito de jugadores digitales, el “Goon Squad”, presenta diseños verdaderamente ingeniosos que se desempeñan de manera efectiva en la cancha.

Forto: Warner Bros Pictures

También podría interesarte: The Mitchells vs The Machines es la animación más exitosa en Netflix

“Space Jam: A New Legacy” está lejos de ser una obra maestra, pero del mismo modo que su predecesora, de ninguna manera busca serlo. Fans de la NBA la disfrutarán debido a sus ingeniosas referencias al mundo contemporáneo del básquetbol, mientras que los ajenos al deporte la disfrutarán debido al apego emocional a sus entrañables personajes.