Todas las películas de Marvel de la Fase Cuatro evaluadas por la crítica

Marvel Studios actualmente se encuentra en la Fase Cuatro de sus películas, teniendo historias después de lo ocurrido en ''Avengers: Endgame''.

Por: Juan Manjarrez Ávila

La Fase Cuatro se ha enfocado en introducir el concepto del Multiverso.(Marvel Studios)

La Fase Cuatro se ha enfocado en introducir el concepto del Multiverso. | Marvel Studios

La fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel ha lanzado grandes películas a la pantalla grande, en un mundo después de lo ocurrido en la saga del Infinito, empezando por primera vez a introducir el concepto del Multiverso. Mientras que las anteriores tres fases llevaron a un clímax total en el que todos los héroes se reunían para derrotar a Thanos, esta actual fase ha cambiado sus dinámicas con diversas mecánicas y matices.

Y aunque queden este año por estrenarse las cintas de ‘’Thor: Love and Thunder’’ y ‘’Black Panther: Wakanda Forever’’ aún se desconoce cuándo ni dónde terminará la Fase Cuatro, por lo que parece ser que aún queda un largo camino para ver cuál será el final definitivo de este grupo de películas y series.

Aquí podemos ver cintas con historias individuales mientras que mantiene interconectividad las unas con las otras, con algunas dejando la futura posibilidad de un gran número de cameos, mientras que otras sirven para honrar el legado de un personaje. Aún tendremos que esperar para saber que nos tiene preparado Marvel Studios en sus futuras producciones, pero aquí te dejamos una lista de las películas que ya se han estrenado de la Fase Cuatro, clasificadas por sus críticas.

También podría interesarte: Black Panther: Wakanda Forever, qué se sabe del diseño de Namor

Eternals

La cinta dirigida por Chloé Zhao, ha recibido un gran número de reseñas divididas, pues la película se enfocó en una narrativa mucho más lenta y pausada que ofrecía una narrativa de diez personajes inmortales, siendo una diferencia notable a la adrenalina y acción de otras películas de Marvel. Mientras que tienen poderes similares a los Vengadores, son un grupo mucho más serio diferente a lo que podemos ver en otros equipos como los Guardianes de la Galaxia.

La dirección de Zhao ha sido muy bien valorada por parte de los críticos, pero muchos otros no se adaptaron a su pausada historia definiéndola como un estilo diferente de películas de superhéroes que no es para cualquiera. ‘’Eternals’’ tuvo una puntuación de 49.5% en Rotten Tomatoes.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Considerándose como la primera película de terror dentro de Marvel, el director Sam Raimi puso al Doctor Strange en una alocada aventura alrededor del multiverso. Lo que destacaron las críticas fue la increíble actuación de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, sin embargo, otros apuntaron que el concepto de distintas realidades, hizo que el impacto del universo original perdiera su impacto.

Por otro lado, la falta de profundidad emocional y desarrollo en la historia se complementa bien con la inquieta y deslumbrante aportación creativa de Raimi. Los cameos inesperados que pretendían ser todo un deleite para los fans, también dejaron a los críticos con sentimientos encontrados, debido a su casi nula participación. ‘’Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’’ tiene un 67% de puntaje en Rotten Tomatoes.

Black Widow

Siguiendo su sacrificio en ‘’Avenvergs: Endgame’’, Natasha Romanoff vuelve con su propia película para hacer un homenaje a la historia de trasfondo como asesina entrenada en el Cuarto Rojo y mostró cómo llevó a las nuevas Viudas a liberarse de su destino compartido. La película protagonizada por Scarlett Johanson es el spin off que el personaje merecía, pero que probablemente debió haber ocurrido mucho antes.

Una historia trepidante con secuencias de acción, profundidad de personajes y subtextos sociales y políticos muy sutiles sobre la forma en que las mujeres son vistas, tratadas y explotadas en el mundo. ‘’Black Widow’’ obtuvo un puntaje de 73% en Rotten Tomatoes.

También podría interesarte: Thor: Love and Thunder: ¿Quién es Mighty Thor? Conoce el origen del personaje

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

La película que tomó por sorpresa a todos, ‘’Shang-Chi’’ recibió en su mayoría criticas positivas por ser épica y divertida, además de ser la primera película del UCM centrada en un superhéroe asiático. La trama tomó una formación del pasado y explicó por qué algunos de los personajes son como son, con la actuación estelar de Simu Liu siendo aplaudida por las críticas. ‘’Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’’ obtuvo una puntuación de 81% en Rotten Tomatoes.

Spider-Man: No Way Home

Actualmente, la última película de Spider-Man es una de las películas mejor valoradas de la Fase Cuatro, con muchos asegurando que ‘’así es como deberían ser las películas de superhéroes: emocionante, divertida, conmovedora y llena de alegría’’. Muchos aseguran que esta fue la mejor actuación de Peter Parker de Tom Holland hasta el momento.

Por supuesto, también fue un fenómeno masivo dentro del internet, con varios fanáticos aplaudiendo el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Spider-Man, siendo toda una carta de amor para el héroe arácnido. ‘’No Way Home’’ tiene 82% de puntaje en Rotten Tomatoes.