Cine

“Warcraft”: director explica planes de la trilogía sin realizar

Su pobre desempeño en la taquilla de Estados Unidos evitó el desarrollo de las secuelas

Por: Ramon Flores

La película habría marcado el inicio de una trilogia y un potencial universo cinematográfico. Foto: Universal Pictures(Universal Pictures)

La película habría marcado el inicio de una trilogia y un potencial universo cinematográfico. Foto: Universal Pictures | Universal Pictures

La franquicia “Warcraft” debutó en el mundo del cine en 2016 con una cinta que, combinando avanzadas técnicas de CGI con actores reales, pudo llevar a la pantalla grande el mundo de Azeroth y la llegada a este de la Horda de Orcos.

Pese haber gozado de un cálido recibimiento por parte de los fanáticos del juego alrededor del mundo, la tibia recepción entre la critica y los resultados poco satisfactorios de la taquilla en Estados Unidos frenaron toda posibilidad de continuar con la trilogía planeada. 

También podría interesarte: Usuarios crean petición para eliminar “Split” de Netflix

A través de su cuenta oficial en Twitter, el director Duncan Jones a explicado como se hubieran desarrollado las dos películas restantes de haber tenido oportunidad. De acuerdo con Jones, la trilogía cumpliría el ciclo de Durotan en su promesa a su raza por conseguirles un nuevo hogar. 

Tras la primera entrega, Jones contaría la historia de juventud de Go’el o Thrall como esclavo en el campo de gradiadores de Blackmoore, donde tendría un encuentro con un miembro de la raza Tauren, con quién formaría una amistad y quién le indicaría de guiar a su raza al oeste. 

La tercera película contaría como la congregación de ejércitos de la Horda liberarían a los orcos del reino del este antes de emprender un peligroso viaje a través del mar de Kalimdor, donde se fundaría la primera ciudad orco de Azeroth: Ogrimmar.

Jones también asegura que esperaba que su trilogía formara los cimientos para un universo de películas alimentado por historias dirigidas por diferentes autores, las cuales ayudaran a incrementar el lore proveniente de los videojuegos. 

También podría interesarte: “Scott Pilgrim vs The World”: Elenco se reunirá en celebración del décimo aniversario

Pese a que si existe una introducción propia de personajes al publico no especializado en el tema, la película se centró en dar a los fans de la franquicia una experiencia 100% fiel a su fuente original, siendo recordada como la adaptación más fiel de un videojuego a la pantalla grande.

TAGS

Comentarios

TE RECOMENDAMOS