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Assassin’s Creed: La razón de las misiones secundarias en la primera entrega

El primer titulo de la saga “Assassin’s Creed” agregó sus misiones secundarias hasta cinco días antes de su lanzamiento

Por: Ramon Flores

Uno de los desarrolladores del primer titulo de la saga explica por qué agregaron misiones secundarias cinco días antes del lanzamiento. Foto: Ubisoft

Uno de los desarrolladores del primer titulo de la saga explica por qué agregaron misiones secundarias cinco días antes del lanzamiento. Foto: Ubisoft

La saga de “Assassin’s Creed” se ha convertido en uno de los puntos de referencia en la industria del videojuego moderno.

Tras 40 títulos en total lanzados en diversas plataformas, series de comics y 19 novelas hasta ahora inspiradas en la saga, se esconde una historia de horror que ha sido recordada por uno de los desarrolladores de la primera entrega. 

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Charles Randall, responsable del sistema de Inteligencia Artificial en el combate del juego, compartió en twitter un relato sobre lo que define como “los cinco días más locos de su vida”.

Corría el año 2007 y el juego estaba listo para ser distribuido cuando recibieron la noticia de que el hijo del CEO de Ubisoft lo había jugado y le parecía aburrido. 

Originalmente el juego solo consistía en las misiones principales de objetivos. El equipo desarrollador debía realizar la difícil tarea de agregar misiones secundarias, sin bugs (pues los cambios serían grabados directamente en el disco) en menos de cinco días, que era la fecha límite de lanzamiento.

Fue así como nacieron las 100 banderas coleccionables en el juego y los diversos objetivos templarios esparcidos por el mundo. 

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"De todos modos, el resto es borroso, pero sé que salió súper bien, porque lo hicimos… Pero sé que es un milagro que el juego no haya derretido tu consola o lo que sea”, concluye Randall.

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Ramon Flores

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Lector aficionado y cinéfilo de tiempo completo. Me uní a la redacción de Tónica en Enero de 2020.

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