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Assassin’s Creed: ¿Por qué sus juegos ya no son sobre sigilo?

Patrice Desilets, creador de ‘Assassin’s Creed’, habló sobre el estado actual de la franquicia de videojuegos

Por: Ramon Flores

Patrice Desilets, creador de la franquicia, habló sobre su estado actual(Ubisoft)

Patrice Desilets, creador de la franquicia, habló sobre su estado actual | Ubisoft

Desde el lanzamiento de la entrega “Brotherhood” en el año 2010, Patrice Desilets, creador de la franquicia de videojuegos “Assassin’s Creed”, ya no ha contado con participación alguna en los títulos que han salido al público desde entonces, señalando recentemente que no es un gran partidario de las recientes entregas. 

Actualmente, Ubisoft mantiene a la franquicia como grandes títulos de mundo abierto con estructura de RPG, alejándose completamente de sus orígenes como juego de estrategia de sigilo, cambiando este elemento por entramados sistemas de combate, algo de lo cual Desilets, pese a no disfrutarlo, entiende el porqué ha evolucionado de esa forma.  

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Durante una reciente charla que Desilets realizó con PC Gamer, el director creativo fue cuestionado sobre el cambio de “Assassin’s Creed” del sigilo al RPG. “Porque es difícil”, contestó. “Es difícil hacer que lo creas. Es difícil renderizar una multitud y asegurarse que los jugadores entiendan que están ocultos. AAA es mucho sobre precisión, en los modelos de personaje y la renderización de la multitud”. 

Tras lo desmotivante que puedan sonar los comentarios de Desilets, el creativo también señala que existe otro factor importante en este cambio de estilo realizado por Ubisoft: el dinero. “Pero aún no encuentro interesante. Era único y diferente y no fácil de hacer, pero tal vez fue abandonado por algo más popular”.  

Desilets reconoce que los juegos AAA son muy costosos, por lo que sus desarrolladores deben asegurarse de que mucha gente los vaya a apreciar. “Es por eso, creo, que la gente dice ‘bueno, hagamos un hack and slash y los NPC estarán ahí, pero no serán la parte principal’, lo cual es una pena. Teníamos algo”. 

Los recientes lanzamientos de “Valhalla”, “Odyssey” y “Origins” en la saga de “Assassin’s Creed”, pese recaudar grandes cantidades en las ventas de juegos y pases de temporada para contenidos adicionales, han levantado críticas duras por parte de los veteranos en la saga, quienes han pedido a Ubisoft juegos más cercanos a los primeros títulos.  

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Sin embargo, hasta el momento de Ubisoft no ha presentado indicios de querer regresar a los orígenes de la franquicia debido a las grandes cantidades de dinero obtenida con estos juegos, demostrando el punto expuesto por Patrice Desilets.

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