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Desarrolladores explican el retraso de “Dying Light 2” 

El equipo de Techland señala que han tomado medidas para revisar cada detalle en sus intrincados sistemas de jugabilidad

Por: Ramon Flores

El jefe de diseñadores en el juego señala que se está revisando cualquier posible falla en el juego(Techland)

El jefe de diseñadores en el juego señala que se está revisando cualquier posible falla en el juego | Techland

Los fans de “Dying Light” han esperado impacientes por su secuela, la cual ha postergado su lanzamiento en al menos dos ocasiones distintas. La primera de ellas fue cuando el juego contaba con una ventana de lanzamiento aproximada para la primavera de 2020, siendo pospuesto de manera indefinida en enero de ese mismo año. 

Luego de resurgir a principios de 2021, con una fecha de lanzamiento programada para el día 7 de diciembre de 2021, el equipo de Techland ha señalado recientemente que “Dying Light 2” ha sido nuevamente pospuesto, contando ahora con un lanzamiento programado para febrero de 2022.  

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Durante una charla con Edge Magazine (vía Wccftech), Tymon Smektala, líder de diseñadores en el juego, compartió nuevos detalles sobre el cambio en su lanzamiento, asegurando que expandir su desarrollo permite al equipo de Techland concentrarse en revisar dos veces cada detalle en su programación, debido a sus intrincados sistemas que componen su jugabilidad. 

Pese a que Smektala asegura que, en términos generales “Dying Light 2” comienza a funcionar como un todo, menciona que algunos desarrolladores a veces encuentran algunos detalles que pudieran afectar directamente en su desempeño, los cuales describe como “reparaciones sencillas”.  

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Aún así, Smektala desea estar seguro que las pruebas en el juego puedan detectar los errores suficientes que puedan ser reparados antes de su lanzamiento, algo que sólo podía realizarse si se agregan dos meses extra a su fecha de lanzamiento, además de agregar uno o dos easter eggs en el proceso. 

El caso de “Cyberpunk 2077” el año pasado fue una gran llaga en la industria del videojuego que, hasta el día de hoy, aún no logra sanar por completo. Por lo que es verdaderamente comprensible que los estudios detrás de títulos tan anticipados como “Dying Light 2” deseen tomar precauciones extra antes de lanzar sus productos al mercado. 

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