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“God of War” original casi fue un juego en primera persona

David Jaffe, creador del juego que dió origen a la aclamada franquicia de acción, ha revelado detalles sobre su desarrollo

Por: Ramon Flores

David Jaffe ha revelado algunos detalles sobre el desarrollo del juego(SCE Santa Monica Studio)

David Jaffe ha revelado algunos detalles sobre el desarrollo del juego | SCE Santa Monica Studio

En el año 2005, en pleno auge de la consola PlayStation 2, “God of War” no solo nos introdujo a Kratos, uno de los antihéroes más populares en la historia del videojuego actual, retomando algunos elementos del sistema de combate y sus mejoras a través de puntos de una manera similar a la que Capcom implementó en el primer título de “Devil May Cry” en el año 2001. 

Sin embargo, David Jaffe, creador de la primera entrega de esta ahora icónica franquicia, ha revelado que el título inicialmente fue concebido como una experiencia en primera persona, lo cual en caso de haberse puesto en práctica hubiera llevado a la saga hacia un giro completamente diferente.  

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A través de su cuenta personal en YouTube, Jaffe ha subido un video en el que explica las influencias que “God of War” recibió antes de su lanzamiento, señalando que su perspectiva en tercera persona fue tomada de juegos como “Devil May Cry” e “Ico”, pero unos tres meses antes de comenzar, se había tomado como referente a un juego de la consola Dreamcast llamado “Maken X”.

Jaffe señala que “Maken X” es uno de los únicos juegos en primera persona en los que ha encontrado un sistema de combate con armas que fuese realizado de manera sobresaliente, pero que esta perspectiva no brindaba “la emoción en combate y la construcción de personaje que esperaba obtener”.  

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Jaffe señala que luego de ver en una conferencia de DICE en la ciudad de Las Vegas, él y el jefe de programadores Tim Moss al momento de ver las presentaciones de “Devil May Cry” e “Ico”, fue que se decidieron por usar la perspectiva de tercera persona para “God of War”, una decisión que ayudó a la permanencia del juego ante el público. 

El lanzamiento de “God of War: Ascensión” en el año 2013 habría dejado mucho que desear ante los fans de la saga. Con la llegada de Kratos al PS4 con “God of War”, Santa Monica Studio logró presentar la renovación que la saga necesitaba, preparando la inminente llegada de una secuela en 2022.

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