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Resident Evil: Director de Village habla del futuro de la franquicia

Morimasa Sato señala no estar seguro de lo que le depara al futuro de la saga, salvo por continuar explorando el horror y el miedo 

Por: Ramon Flores

Morimasa Sato espera que la saga continúe explorando nuevas formas de horror(Capcom)

Morimasa Sato espera que la saga continúe explorando nuevas formas de horror | Capcom

Este año se celebraron los 25 años de existencia de la franquicia “Resident Evil”, la cual hasta el día de hoy continúa sorprendiendo a sus fans con la manera en que estos juegos han ejercido una gran influencia en la forma en que percibimos el horror en el medio interactivo. 

Capcom ha celebrado de forma oportuna este importante aniversario con el lanzamiento de “Resident Evil: Village”, segundo título de la saga en presentar una perspectiva completamente en primera persona, ofreciendo un sistema de juego que, pese a las dudas iniciales de los fans, ha demostrado ser efectivo al momento de narrar su historia.   

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La primera vez que la franquicia se atrevió a reestructurar su sistema de juego, el cual consistía en cámaras fijas que cambiaban de ángulo entre cada escenario, se llevó a cabo en el año 2005 con “Resident Evil 4”, el cual contó con un sistema de cámara continua en tercera persona, misma que permitía una mayor fluidez en sus secuencias de acción, sirviendo de inspiración directa para la franquicia “Gears of War”.  

Sería en 2017 cuando “Resident Evil 7” presentó una suerte de reboot (aunque conservando algunos elementos narrativos del pasado de la saga), el cual adoptó su perspectiva en primera persona, siendo “Village” la primera secuela en esta nueva línea de narrativa.   

Ante el éxito innegable de “Resident Evil Village”, el director Morimasa Sato ha señalado en una charla con Famitsu (traducida al inglés por Siliconera) en la que admite su inseguridad con respecto a cómo avanzará la historia en la saga, aunque mencionó los intereses de Capcom en continuar su estilo habitual en el horror.  

“Hay ciertos clichés con criaturas clásicas de horror, escenarios y ejecución, pero el miedo es esencialmente una reacción primitiva a lo impredecible o un evento desconocido. Así que siento que es solo un nuevo sentido del horror, o un nuevo Resident Evil, solo después de romper esos clichés”, comentó Sato.   

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El final de “Resident Evil Village” sugiere que la historia de Ethan Winters está lejos de terminar. Y a pesar de que es poco probable que Capcom decida terminar de tajo con su producción, Sato concluye en que no sabe cómo es que la saga evolucionará en un futuro. Rumores recientes apuntan al posible lanzamiento de un DLC para el juego en corto plazo.  

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Ramon Flores

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Lector aficionado y cinéfilo de tiempo completo. Me uní a la redacción de Tónica en Enero de 2020.

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