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Sony logra patentar el cambio ambiental en “Death Stranding” 

La compañía podría contar con grandes planes para los sistemas de juego implementados en el título de Hideo Kojima 

Por: Ramon Flores

El juego es el primero desarrollado por Hideo Kojima tras su partida de Konami(Kojima Productions)

El juego es el primero desarrollado por Hideo Kojima tras su partida de Konami | Kojima Productions

Tras la fundación de su propia compañía, Kojima Productions, el desarrollador japonés de videojuegos, Hideo Kojima, sorprendió a sus fans con “Death Stranding”, un videojuego de corte experimental en el que después de siete años de desarrollo continuo presentó uno de los títulos más divisivos y fascinantes que hayan llegado a la PlayStation 4.  

Con un elenco multiestelar conformado por estrellas de la talla de Norman Reedus, Troy Baker, Lea Seydoux, Mads Mikkelsen, y los cineastas Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn, el juego nos presenta un mundo postapocalíptico en el que un evento cataclismo ocasionó la eliminación de la barrera entre la vida y la muerte, por lo que el mundo se ve acechado por los espíritus que no pueden cruzar al otro lado.   

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El juego cuenta con un curioso sistema de multijugador en el que, sin estar consciente de la presencia de los demás jugadores del servidor, las decisiones de estos y sus construcciones afectan a la partida de los demás, favoreciendo y facilitando algunas de sus misiones, un sistema que el equipo de Sony ha logrado patentar de manera exitosa.  

De acuerdo con NME, la solicitud de patente fue llenada en 2019, año de lanzamiento de “Death Stranding”, y esta fue otorgada el pasado 7 de diciembre. Se acredita a Hideo Kojima como el creador de este sistema que es descrito como “un radar de terreno y construcción gradual de ruta en un ambiente virtual de videojuego”.   

El resumen de la patente señala que este es “un método para influenciar un mundo de juego”, además de establecer una plataforma en la que juegos multijugador puedan afectar una partida en solitario por medio de un “sistema de nube”, además de alimentar la forma en que el propio ambiente pueda cambiar por su mismo de manera orgánica dependiendo de cuantos jugadores atraviesen el mismo camino.  

La descripción encaja con la manera en que “Death Stranding” altera la experiencia de juego en cada usuario dependiendo de los puentes, las tirolesas o las escaleras que usen para facilitarse el camino, y dicho sea de paso, el de otros sin importar que se encuentren en mundos separados.   

Tras el lanzamiento de “Death Stranding” y su edición extendida este mismo año, Hideo Kojima ha presentado a través de redes sociales algunos indicios de estar trabajando en un nuevo proyecto para Kojima Productions, estudio que recientemente ha abierto una nueva división dedicada a contenidos de cine, televisión y música.  

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Ramon Flores

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Lector aficionado y cinéfilo de tiempo completo. Me uní a la redacción de Tónica en Enero de 2020.

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