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“The Last of Us Part II”: Final original habría sido aún más oscuro

La guionista de la producción más reciente de Naugthy Dog ha revelado detalles sobre los planes originales para el final del juego

Por: Ramon Flores

El juego ha mostrado opiniones divididas ante sus jugadores. Foto: Naughty Dog(Naughty Dog)

El juego ha mostrado opiniones divididas ante sus jugadores. Foto: Naughty Dog | Naughty Dog

Fue hace apenas un mes que “The Last of Us Part II” salió a la venta. Muy a pesar de las opiniones divididas (las cuales muchas terminaron como insultos y amenazas al equipo de Naughty Dog), el juego presenta una historia oscura y desgarradora sobre la venganza y sus consecuencias.

El discurso de opiniones entre los fans ha sido uno polarizadamente dividido en el que solo parece haber dos bandos: o lo amas o lo odias. Aunque esto no parece afectar la percepción de la prensa especializada, la cual apunta al juego como un fuerte candidato a ser ganador del titulo de “Juego del Año”. 

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ALERTA DE SPOILERS SOBRE LA HISTORIA

Como si la muerte de Joel en las primeras horas no hubiese sido suficiente para el nivel de shock que el juego tenía para ofrecer a sus fans, una nueva entrevista con Halley Gross, jefa de narrativa del juego, sugiere que el final pudo haber sido aún más oscuro.

 “Cuando firmé mucho de esto era muy similar”, asegura Gross a Game Informer. “Hicimos muchas alteraciones sobre el tercer acto, pero el golpe final era que Ellie mataría a Abby. Cerca de la mitad de la producción, cambiamos eso y tuvimos a Elli dejándola ir al último segundo para ilustrar que una parte de la vieja Ellie, la Ellie con humanidad, la que es impactada por Joel, aún existe dentro de este personaje que ha sido tan superado por su búsqueda de venganza”. 

Quizá esto hubiera resultado un final más satisfactorio para los detractores de Abby, quién después de todo, fue la responsable de la muerte de Joel, pero esto habría significado un final aún más triste para Ellie, quién a pesar de recuperar su humanidad, perdió a su familia en el camino.

Matar a Abby no solo hubiera significado perder a su figura paterna y a los seres que más amaba solo por el placer de la venganza. “Dejar que Abby viviera se sintió mal temáticamente al inicio”, aseguró Neil Druckmann al mismo medio. “Pero al final del día, se sintió más honesto para el personaje”.

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“El tema y lo que tratábamos de decir cambió un poco, pero nuestra prioridad siempre es que fuésemos honestos al personaje. Hay ciertas cosas que intentábamos abordar, pero solo funcionaban si fuéramos consistentes con el personaje que escribíamos”.

Algunas de las cosas que cambiaron en el camino fue el sistema de mundo abierto que el juego presentaría, del cual gran parte se mantuvo durante el primer tercio del juego, que se desarrolla en la zona del centro de Seattle.

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