Cowboy Bebop: Actriz habla de las críticas a su personaje

Daniella Pineda ha hablado sobre la manera en que lidia con los trolls de internet debido a la falta de parecido con su contraparte animada

Daniella Pineda ha compartido unas palabras de su experiencia lidiando con los trolls de Internet(Netflix)

Daniella Pineda ha compartido unas palabras de su experiencia lidiando con los trolls de Internet | Netflix

Finalmente ha llegado al catálogo de Netflix la adaptación animada de “Cowboy Bebop”, una de las series de anime más populares de todos los tiempos, incluso entre los espectadores poco familiarizados con este estilo de animación, generando grandes cantidades de expectativa y temor por parte de los fans.

La serie cuenta con los actores John Cho y Mustafa Shakir interpretando a Spike y Jet respectivamente mientras son acompañados por Daniela Pineda en el rol de Faye Valentine. Este trío de forajidos espaciales viaja a través del sistema solar tomando diversos trabajos como cazarrecompensas, lo que los lleva a enfrentarse a toda clase de enemigos en común.

También podría interesarte: Jeremy Renner bromea con el rol paternal de Hawkeye en el MCU

Tras la confirmación de Pineda en el papel de Faye, fans de la serie original han criticado severamente (mucho antes de ver su desempeño en pantalla) la manera en que la apariencia de la actriz difiere completamente de la apariencia escultural (¿y porque no decirlo? Irrealmente proporcionada) de su contraparte animada, algo a lo cual ya ha respondido ingeniosamente en un video para sus redes sociales.

En una charla reciente con Deadline, Daniella Pineda ha compartido unas palabras sobre diversos aspectos de su trabajo en la serie de Netflix. Desde su entrenamiento para las secuencias de pelea, la manera en que ha realizado sus propias aportaciones al personaje y especialmente, la forma en que ha lidiado con los trolls de internet.

También podría interesarte: Peaky Blinders: Director habla del estreno de su temporada final

“Definitivamente fue mi primera interacción con trolls muy activos. Las redes sociales dan acceso a básicamente cualquiera que quiera decir algo. Pese a que sentí que algunas personas se sentirían decepcionadas, encontré una manera de aplaudir. Con ese video que publiqué, el cual fue muy tonto. En lugar de quedarme callada, lo cual es usualmente lo que todos quieren que hagas, me sentí inclinada a decir algo”, señaló Pineda.

Pineda considera que esa respuesta fue algo que entró enteramente en el espíritu de su personaje. Además, se sintió agradecida de contar con la bendición de Steve Blum, actor de doblaje que dio la voz de Spike en su versión en inglés durante la emisión del anime original. Hasta el día de hoy, “Cowboy Bebop” es considerada una de las series más influyentes en el anime, sirviendo de inspiración a Joss Whedon para la creación de su serie “Firefly”.