Las series españolas de Netflix más recomendadas por la crítica

Las producciones españolas han llegado a ser de las más populares dentro de la plataforma de streaming de Netflix en varias partes del mundo.

Por: Juan Manjarrez Ávila

Las series españolas ofrecen grandes historias con distintos géneros.(Netflix)

Las series españolas ofrecen grandes historias con distintos géneros. | Netflix

Desde la llegada de Netflix muchos han sido los fanáticos que se han enganchado a series de todo tipo, teniendo el acceso total a producciones de todo el mundo. Tal es el caso de las series españolas, que han ganado gran popularidad por sus historias emocionantes y que han sido las favoritas de muchos para hacer un maratón y verlas del tirón en un tiempo libre.

Muchas de las producciones españolas se emitieron originalmente en los canales Antena 3 y Telecinco, que son emisoras locales de España, pero con su llegada a Netflix, tienen incluso más éxito en la plataforma de streaming. Sin embargo, otras son producciones originales del servicio y se han convertido en grandes fenómenos alrededor del mundo como la popular serie de ‘’Élite’’ o ‘’La Casa de Papel’’.

Si buscas una nueva serie a la cual engancharte, aquí te dejamos una lista de las mejores series españolas disponibles en la plataforma de Netflix según la crítica.

Toyboy

Serie original de Antena 3 que no tuvo gran éxito pero que con su llegada a Netflix se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma, llegando al número uno no solo en Espala, sino en otros países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, India, México y muchos otros más.

‘’Toy Boy’’ cuenta la historia de un estríper que es condenado a prisión por un crimen que dice no haber cometido. Es aquí cuando tratará de probar su inocencia con la ayuda de una joven abogada. La serie está protagonizada por Jesús Mosquera y María Pedraza, actriz que ha destacado en otras series como ‘’La Casa de Papel’’ y ‘’Élite’’.

Feria

Dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, la serie nos sitúa en un entorno perturbador donde conocemos a Eva y Sofía, dos chicas que deberán afrontar un terrible crimen que sus padres cometieron, dejando 23 víctimas justo antes de desaparecer. La historia se ubica en el pueblo llamado Feria en los años noventa, donde los lugareños no serán tan inocentes como aparentan.

Entrevías

Serie de dos temporadas que está ambientada en el barrio Entrevías, ubicado a las afueras de Madrid. Aquí conoceremos al ex militar Tirso Abantos que tendrá que rescatar a su nieta Irene luego de que se mete en problemas por culpa de un novio rebelde. ‘’Entrevías’’ es una serie dramática con un tono de comedia oscuro y sarcástico, creada por Aitor Gabilondo y David Bermejo

También podría interesarte: Entrevías, serie española: temporadas, capítulos y argumento

Bienvenidos a Edén

‘’Bienvenidos a Edén’’ marcó el regreso de la cantante Belinda al mundo de la actuación. Zoa es una chica que vive en Barcelona que recibe un mensaje en el que se le pregunta ‘’¿Eres feliz?’’. Es aquí donde se encontrará con una mujer llamada Astrid que quiere encontrar a los mayores influencers para invitarlos a una fiesta en una isla para presentar su nuevo producto. Para sorpresa de los asistentes, escapar de la isla no será tan fácil.

El sabor de las margaritas

Una historia de misterio y policías. / Fuente: Netflix

Serie que sigue a una agente de la policía judicial de la Guardia Civil, que llega a un pequeño pueblo para investigar la desaparición de una joven conflictiva que parece que no tiene ningún interesado en encontrarla. Lo que parece un caso sencillo se volverá cada vez más oscuro y peligroso sacando otros secretos a la luz como chantajes, drogas, prostitución y asesinatos. Después de su triunfo en la televisión española, ‘’El sabor de las margaritas’’ se convirtió en un éxito mundial con Netflix encargando una segunda temporada.

También podría interesarte: Bienvenidos a Edén, serie de Netflix con Belinda: de qué trata

‘’Érase una vez... pero ya no’’

Historia de fantasía producida por Rafael Ley, María José Córdova, Andrea Toca y Manolo Caro. La producción de Noc Noc Cinema cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que tienen que encontrarse en otra vida para romper un hechizo que cayó en el pueblo que habitan. En la serie podemos ver el transcurso de dos épocas simultaneas, una con entorno medieval y otra ubicada en la actualidad, así como la actuación del talentoso Sebastián Yatra.