Loki: El comienzo de una nueva era en el MCU (Reseña del Cap. 6)

Marvel Studios nos presenta el mejor final de temporada en sus series de Disney+, preparando a las audiencias para el nuevo enemigo de la saga

La serie  termina su primera temporada con uno de sus episodios más inquietantes(Foto: Marvel Studios)

La serie termina su primera temporada con uno de sus episodios más inquietantes | Foto: Marvel Studios

Pareciera que fue ayer cuando “Loki” comenzó con su emisión en Disney+. La serie protagonizada por Tom Hiddleston nos hizo pasar gratos momentos junto al dios de las mentiras, conociendo sus motivaciones más profundas mientras que el equipo creativo de Marvel Studios confirmaba la presencia del Multiverso en la franquicia.

La dirección de Kate Herron logró que cada episodio de la serie tuviera su propio ritmo, tono e intensidad narrativa, por lo que “For All Time, Always”, es mucho más pausado que el frenético episodio anterior. Sylvie y Loki descubren al enemigo final detrás de la TVA y logran enfrentarse a él, aunque a través de un encuentro pausado, en el que los protagonistas deben actuar con cautela.

También podría interesarte: Loki: Guionista habla del papel de Ravonna Renslayer en la serie

Michael Waldron y su equipo de escritores han construido esta alocada travesía de acción y aventura para desembocar en una gran revelación. Una que afecta directamente al futuro del MCU no solo en su fase 4, sino quizás en el resto de la franquicia: El siguiente enemigo a vencer tras la derrota de Thanos. Y parece que Marvel Studios ha encontrado al contrincante perfecto para llenar este hueco.

El arranque del episodio (desde la presentación del logo de Marvel Studios) comienza con una extraña mezcla de sonidos que, si uno pone mucha atención, provienen de algunos de los momentos más importantes en el MCU, lo que ya debería ser un indicativo sobre las repercusiones de la serie en la franquicia tal y como la conocemos.

La dupla conformada por Tom Hiddleston y Sophia Di Martino nuevamente ha demostrado ser de lo mejor que tiene la serie por ofrecer , pero el personaje de Di Martino concluye de una forma más sólida. No porque Hiddleston carece de potencia dramática o por alguna falla del guión. Da la impresión de que Sylvie es un personaje que, sin importar cuantos cambios ocurran, continuará decidida a terminar con su propósito de venganza.

Para ser una serie que prometía presentar a Loki de regreso a su forma villanesca, con el paso de los episodios se ha demostrado que esta variante parece estar destinada al cambio. De una u otra forma vemos a Hiddleston enfrentarse a sí mismo y lo que creyó ser alguna vez, por lo que sería interesante ver de qué manera este Loki ayudará o afectará al destino de la TVA.

La introducción de la TVA y la mención de las variantes temporales ya dejaba en claro el papel del Multiverso en el MCU, el cual ahora tendrá un mayor campo de acción. Pero mientras más grande sea el espacio mayor será la amenaza. Jonathan Majors hace su debut en el MCU como el responsable detrás de la TVA y el manejo de la “sagrada línea temporal”.

En una extraña e inquietante interpretación (una muy diferente a sus papeles anteriores en, por ejemplo, “Lovecraft Country”) Jonathan Majors se nos presenta como un científico del siglo XXXI que descubrió la existencia del multiverso del mismo modo que sus variantes, enfrascando en una guerra multiuniversal por el dominio de la existencia. No se necesita mencionar su nombre para saber qué se trata de “Kang el conquistador” quien ha señalado que, si creemos que él es malvado, deberíamos esperar a conocer a sus variantes.

También podría interesarte: Marvel Studios confirma la segunda temporada de “Loki”

“Loki” ha culminado injustamente con un suspenso final en el que la TVA parece no saber de su existencia y Kang ha logrado ponerse en control. ¿Qué fue de Sylvie? ¿A dónde se dirige Ravonna? Para nuestra gran fortuna, Marvel Studios ha confirmado que la serie contará con una segunda temporada. Ahora, solo nos queda esperar.