No me conocen, serie británica de Netflix: reparto, argumento y crítica

''No me conocen'' es la miniserie británica de cuatro capítulos que se ha colocado entre las más populares en su primer fin de semana.

Por: Juan Manjarrez Ávila

''No me conocen'' cuenta solamente con 4 capítulos de una hora.(BBC)

''No me conocen'' cuenta solamente con 4 capítulos de una hora. | BBC

El actor Samuel Adewunmi protagoniza ‘’No me conocen’’ (You Don’t Know Me) la nueva miniserie británica se acaba de estrenar la plataforma de streaming de Netflix, contando solamente con cuatro capítulos con una duración de una hora cada uno. Tras su llegada al catálogo, se ha colocado entre en el top 10 de Netflix causando furor entre los espectadores que han quedado maravillados con su historia. ‘’No me Conocen’’ es una ficción escrita por Tom Edge y dirigida por Sarmad Masud, logrando captar en cada uno de sus episodios la atención de los usuarios

¿De qué trata No me Conocen?

La trama cautivadora sigue a Hero, un joven proveniente del sur de Londres que se encuentra acusado por un asesinato usa su declaración final en el juzgado para relatar su historia de amor con una mujer misteriosa. El abogado de la acusación le muestra pruebas condenatorias en el discurso de clausura, pero él decide contar su propia historia tomando en cuenta que es lo mejor para él.

También podría interesarte: Dos Veranos, serie belga de Netflix: reparto y argumento

La historia de la serie está basada en una novela con el mismo nombre de 2017 escrita por Imran Mahmood, que estudió abogacía y escribió la historia en base a sus experiencias dentro de los pasillos del sistema legal británico, confirmando que su idea surgió debido a una experiencia con uno de sus clientes.

‘’Tenía un cliente muy brillante y entusiasta que me estaba dando ideas sobre qué poner en el discurso que quería que cubriera, él era consciente que no podíamos hacerlo de la manera que él quería, pero mientras lo escribía pensé ¿y si un acusado tuviera que dar su propio discurso? ¿Cómo sería diferente?, dijo Mahmood cuando recién presentó ‘’No me conocen’’.

El programa tuvo su lanzamiento a través de la plataforma iPlayer de BBC a finales de 2021, y fue anunciada en marzo de este mismo año. Finalmente, llegó a la plataforma de streaming el pasado 17 de junio, ubicándose en el top 5 de las series más vistas de la plataforma en su primer fin de semana.

También podría interesarte: 'The Sandman', Netflix: todo lo que debes saber de la nueva serie de DC

Reparto de No me conocen

La serie está protagonizada por Sam Adewunmi como Hero, y cuenta también con la participación de Sophie Wilde, Roger Nesegiyumva, Bukky Bakray, Yetunde Oduwole y Michael Balogun. ‘’No Me Conocen’’ es la serie perfecta para poder ver solamente en un día debido a que solamente cuenta con 4 capítulos, por lo que en una tarde ocio podrás ponerte al día con la historia que está causando furor en Netflix.

En su momento, medios como Radio Times, The Guardian, Telegraph y Decider la recibieron de manera positiva y logró una nominación para los Premios BAFTA TV por la actuación estelar de Adewunmi.