Spot

Seth Rogen critica a los se quejan de la cultura de la cancelación

Seth Rogen considera que no todos los chistes envejecen de manera adecuada y que los comediantes deberían ser capaces de reconocerlo

Rogen considera que un comediante debe aceptar cuando un chiste no envejece bien.(Columbia Pictures)

Rogen considera que un comediante debe aceptar cuando un chiste no envejece bien. | Columbia Pictures

A sus 39 años de edad, el actor, comediante y cineasta Seth Rogen reconoce que los comediantes deberían aceptar el momento en que un chiste no envejece demasiado bien. Una postura comprensible tratándose de un humorista cuyo centro de trabajo usualmente proviene de una comedia demasiado oscura para su propio bien.

Rogen no se ha visto exento de controversias debido a algún chiste que haya realizado en el pasado, pero debido a que su humor, por muy cínico que parezca, no trae detrás de sí una intención de herir gravemente los sentimientos ajenos, algo que le ha favorecido en mantener su vigencia, a diferencia de otros humoristas que han emitido sus quejas sobre la llamada “cultura de la cancelación”.

También podría interesarte: Seth Rogen rechazó una invitación de Tom Cruise a la Cienciología

A pesar de sus esfuerzos por destacar como comediante de stand-up, Seth Rogen encontró su centro como actor y guionista, destacando su labor en cintas como “Superbad”, “Pineapple Express” o “This Is The End”, las cuales fueron desarrolladas junto a su socio creativo Evan Goldberg.

En años recientes, comediantes como Jerry Seinfeld, Bill Burr o Dave Chappelle no han tardado en culpar a la “cultura de la cancelación” por arruinar la comedia. Algo de lo cual Rogen tiene algo que decir al respecto. Durante una conversación con Good Morning Britain, Rogen considera que los comediantes deberían aceptar cuando un chiste no envejece bien.

“Hay ciertos chistes que es seguro que no envejecieron bien, pero creo que esa es la naturaleza de la comedia. Creo conceptualmente que esas películas son sonido, y creo que hay una razón por las que han durado tanto como la gente las ve y las disfruta hoy en día. Los chistes no son cosas que necesariamente estén construidas para durar”, comentó Rogen.

Si hiciste un chiste que envejeció terriblemente, acéptalo. Y si no crees que lo hizo, entonces dilo.

También podría interesarte: Mark Hamill responde a críticas por su llegada a TikTok

Este tipo de declaraciones sirven como muestra de la evolución de Seth Rogen como humorista, quien comenzaría en el medio con una mezcla extraña de “buddy comedy” y “stoner humor” para entregar desde hace poco una suerte de humor ácido sin presunciones de ofender demasiado. Además, su evidente separación de James Franco en el cine sería una muestra de estar dispuesto a aceptar cuando un elemento de sus películas podría considerarse problemático para la audiencia.